Manterrumping ¿exclusivo de los hombres?

Todos hemos sufrido la incómoda situación en la que estás diciendo algo y alguien te interrumpe para completar tu relato, o corregirlo o simplemente ni te está prestando atención y quiere imponerse.

He de confesar, que como muchos temas de los que me ha tocado escribir en este espacio, no estaba familiarizada con el término “manterrumping” ,una expresión para definir la interrupción innecesaria del discurso por parte de un hombre a una mujer

Pero, por favor no me juzguen, pienso que esto se da de igual medida tanto en hombres como mujeres, y creo también que más allá de un tema sexista o de superioridad, es cuestión de la necesidad de atención que tenemos algunas personas.

Por ejemplo, yo soy muy de esas que interrumpe para contar las cosas a mi modo porque siempre creo que yo lo cuento mejor, o yo sí me acuerdo, o yo soy la que tengo razón.  Una opinión equivocada, pero la verdad es que tengo “attention issues”

Siendo sincera, y desde mi perspectiva, nunca he sentido que un hombre, por el simple hecho de serlo se quiera imponer en alguna plática, así que en esta ocasión lo único que puedo es emitir mi opinión y comprometerme a respetar el discurso de cualquier persona, y por su puesto, esperar mi turno para hablar.

Responder

