La presión de ser bonita

El otro día, estuve filosofando muchísimo sobre los estándares de belleza que la mayoría de las mujeres sentimos que debemos de cumplir. Quizá lo empecé a pensar porque vi un video en Facebook de cómo una chava procuraba despertar antes que su pareja, para lavarse los dientes, maquillarse para lucir unas cejas y unas pestañas de ensueño y volver a recostarse en una posición ideal para que el chico la viera perfecta ¿En serio?

Como menciona Esther en su columna, la presión por ser bonita nos la inculcan desde chiquitas, con frases tan destructivas como, en muchos casos, inocentes que escuchamos a lo largo de toda nuestra vida.

Y no conforme con toooda la presión social que recibimos para ser bellas como una cuota que tenemos para sentirnos “más mujeres” a mí me parece muy grave la que nos imponemos, tanto para nosotras, como para otras mujeres. Y es que simplemente lo que no encaja en los estándares que la moda dicta, está mal. Juzgamos y nos compadecemos de lo que no es “bonito” y entonces desencadenamos tristeza, frustración, baja autoestima y sabotaje. No nos es permitido tener un mal día, no tener un cabello algo menos que perfecto, ni no vestir como la moda lo dicta; no está bien salir en pants o de cara de lavada a menos que tengamos un rostro y una piel de modelo de revista, por que “Dios nos libre de las mujeres fodongas” (sarcasmo) No, no es justo y no es sano presionarnos como lo hacemos.

Usar maquillaje, extensiones o una faja no está mal, lo que debemos pensar es el motivo por el cual lo hacemos. Yo personalmente me cansé de luchar contra lo que soy y frustrarme por lo que no soy,  y desde ese momento soy un poco más feliz.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s